Términos y Condiciones - Zona FIT

Términos y Condiciones

Estimado usuario en cumplimiento del decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015, notificamos que: A partir del 1 de febrero de 2020 la expedición de la factura de venta se realizara de manera electrónica. Por lo anterior, es necesario que toda la información personal como nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, brindada por cada uno de nuestros clientes sea verídica, debido a que la DIAN dispone de un sistema de verificación inmediata y podría no validar la factura de venta.

Para efectos de la entrega de la factura electrónica, será usado como mecanismo de envió el correo electrónico indicado por cada uno de nuestros clientes.

Al comprar en Zona FIT cuál quiera que sea el canal de venta tales como: Bodega de San Andrés Isla, página web, nuestra App, telefónicamente, Whatsapp o redes sociales; usted autoriza a la empresa Zona FIT para la recolección, almacenamiento y tratamiento de sus datos personales, con fines comerciales y publicitarios.

Usted como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales o solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la empresa Zona FIT por la infracción de la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 y 1074 de 2015, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos que sea procedente y acceder de forma gratuita a los mismos. Para ejercer sus derechos puede notificar mediante correo postal o correo electrónico.

La empresa Zona FIT en cumplimiento con el habeas data, coloca a disposición toda su información. Su centro de operaciones tiene como domicilio principal la siguiente dirección: Av. Los Libertadores con Costa Rica LC6 San Andrés – Colombia, Móvil (+57)300-6089700 y correo electrónico servicio.cliente@pngcolombia.com

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho a retracto

Conforme al artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 los usuarios pueden ejercer su derecho al retracto dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque estén en buenas condiciones en el que recibió, Enviando evidencias en video de como recibió el producto(s).

En ningún caso Zona FIT (ZONAFIT) hará devoluciones de dinero, cambios de productos o dejará saldos a favor al cliente hasta que el producto devuelto esté confirmado y recibido en nuestra bodega.

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Zona FIT (ZONAFIT) al correo servicio.cliente@pngcolombia.com, llamando o escribiendo vía Whatsapp a nuestro número de servicio al cliente +(57) 3006089700 para radicar la solicitud, teniendo en cuenta el motivo de la devolución es posible que el cliente deba asumir el valor del flete.

Puedes realizar el cambio o devolución de producto llevando el producto bien sellado y empacado al centro de soluciones Servientrega más cercano llevando impreso el número de remesa que se te será enviado una vez realices la solicitud.

La devolución del producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (Obsequios, ofertas completas no parciales.), sin daños, sin ser utilizado, bien sellado y empacado, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

No se aceptará la devolución sin previo envió de evidencia en video para verificar sus condiciones de entrega. (Ver Video instructivo de como recibir tu pedido)

Después de realizar el retracto, el cliente tendrá (3) días hábiles para comunicarnos la guía inversa entregada a la transportadora para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Por orden del Vendedor, Zona FIT (ZONAFIT) realizará el reembolso al Usuario dentro de un periodo de 3 a 5 días aproximado, una vez recibido y confirmado la siguiente documentación para el proceso devolución dinero.

  • Certificación bancaria
  • Cédula Pdf o foto
  • Numero de pedido o Numero de factura Emitida.

– Recuerda que un cambio o una devolución la solicita únicamente la persona que realizó la compra con los datos de su factura.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo a mi favor?

Para saber cuál es su saldo a favor debes solicitar la información al correo electrónico aux.tesoreria@pngcolombia.com, envía sus datos completos (nombre y apellidos con su respectivo número de documento de identidad) y en el transcurso de 4 días hábiles se estaría dando respuesta.

El saldo a favor le servirá para que en los próximos 6 meses se pueda dar uso para realizar un nuevo pedido.

Si se pregunta si se puede retirar el saldo a favor la respuesta es Sí. Una vez se le confirme el saldo a favor, en tres días hábiles una vez nos hagas llegar los siguientes documentos le realizaremos la devolución del saldo a favor:

  • Certificación bancaria
  • Cédula Pdf o foto
  • Carta aprobación a terceros si la certificación bancaria está a nombre de otra persona que no es la misma que realizó la compra.

Si tiene cualquier duda en relación con tu saldo a favor o sobre si puede utilizarlo de alguna manera en especial, llámenos, un asesor lo podrá apoyar para resolver cualquier inquietud.

¿Cómo puedo solicitar el dinero que consigne erradamente?

Para realizar la devolución del dinero el cual se consignó por equivocación en nuestras cuentas bancarias se deben cumplir con los siguientes pasos:

  1. Confirmación con nuestra entidad financiera sobre el depósito realizado.
  2. El segundo paso dependerá de la modalidad de transferencia que se realizó:

a. Si la transferencia fue desde la oficina bancaria, deben acudir a la misma sucursal y la entidad financiera puede realizar la reversión.
b. Si la transferencia fue mediante una transferencia telefónica, deben volver a llamar al mismo número de atención al cliente de la entidad financiera y ellos realizarán la devolución.
c. Si la transferencia fue mediante una operación online, nosotros estaríamos realizando la devolución del dinero en dos días hábiles, previa deducción de los gastos bancarios (Gravamen financiero 4X1000) que conlleva dicho trámite.

Para realizar la devolución de dinero consignado por equivocación debe enviar la siguiente información y documentos:

  • El nombre completo
  • El país de residencia del beneficiario
  • Su número de cuenta
  • El importe para transferir (menos 4X1000)
  • Certificación bancaria
  • Cédula Pdf o foto

TEN EN CUENTA LOS CASOS QUE NO APLICAN DEVOLUCIÓN

  • Así como muchas personas son alérgicas a algunos alimentos y sustancias, también existen organismos que no toleran ciertos tipos de plantas o componentes naturales (como la cafeína o la lactosa), generando desde malestares generales, hasta situaciones de mayor gravedad como taquicardia entre otras, por favor le invitamos leer detalladamente la tabla nutricional antes de comprar algún producto en nuestra tienda de considerar necesario, consulte su médico.
  • En el momento de recibir su compra por los operadores logísticos, por favor verificar inmediatamente que tu pedido no tenga novedades, si las presenta NO aceptar el pedido e informar a servicio al cliente y nuestros colaboradores lo guiarán sobre cómo proceder. Si en el momento de recibir su compra nuestro personal no se encuentra disponible, por favor documentar con video el estado del empaque y su contenido por si llegase a haber alguna novedad, de no encontrarse en casa en el momento de la entrega por favor hacer la recomendación a la portería, un familiar en especial a personas mayores de edad o niños.
  • Recomendamos tener precaución al destapar su compra con elementos cortopunzantes (Como cuchillos, bisturí, navajas, tijeras, punzones metálicos, alfileres, llaves, etc.) que puedan dañar el estado del producto(s).

Error en los precios

La buena fe es un principio transversal al derecho. En virtud de él, los particulares deben observar un comportamiento honrado, transparente y responsable en sus interacciones sociales. En términos del derecho de consumo, el Estatuto del Consumidor establece que los consumidores deben “obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas”[12]. A raíz de ese deber de actuar de buena fe ha surgido, en la doctrina y jurisprudencia, el concepto del consumidor medio o racional. El consumidor medio o racional es aquel que, a la hora de juzgar información o publicidad relativa a un producto, usa el sentido común[13]. Es apenas lógico concluir que un consumidor racional no puede esperar adquirir un celular por una suma tan insignificante como un (1) peso. En consecuencia, un consumidor que realiza una compra de esa naturaleza no está haciendo otra cosa que aprovechándose del infortunio del empresario. En ese sentido, no es posible calificar dicha conducta como honrada o transparente; todo lo contrario, se trata de una conducta de mala fe por parte del consumidor. Lo anterior se hace aún más evidente cuando el consumidor pide más de un producto para aprovecharse del error del empresario. En efecto, un consumidor no adquiere ocho celulares en una sola compra para satisfacer sus necesidades personales. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la teoría de abuso del derecho. Según esta teoría, el titular de un derecho que hace un uso irrazonable del mismo y con ello perjudica derechos de terceros no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico[14]. Con fundamento en la mala fe y en el abuso del derecho se han fallado casos judiciales con soluciones acertadas – según nuestro criterio – en casos de error de precio. De conformidad con los principios constitucionales de buena fe, prohibición de abuso del derecho y solidaridad, no se puede ordenar que se mantengan las condiciones de la oferta en tanto que, se trató de un error evidente, el cual debió o pudo haber sido fácilmente identificado por el consumidor.

ATENCIÓN

Señor usuario, el hecho de hacer uso de esta herramienta, constituye una aceptación expresa e incondicional por parte suya en relación con las condiciones y el aviso legal aquí señalados antes de realizar la compra.

AVISO LEGAL DE PREMIUM NUTRITION GROUP

El usuario entiende que el uso de la presente página web significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las «Condiciones generales de uso». El Usuario entiende y acepta que el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza. Zona FIT no responderá por los daños o perjuicios derivados del mal funcionamiento de la misma, nos reservamos la facultad de efectuar cambios respecto a la presentación y configuración de esta herramienta, así como de los contenidos, servicios y configuración de la misma en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Para tener acceso a esta herramienta, es necesario que el «Usuario» adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.

Para el caso de que el cliente cuente con usuario y contraseña, estos serán proporcionados por Zona FIT o elegidos directamente por el “Usuario”, para permitir el acceso a esta herramienta. La identificación del “Usuario” mediante estos dispositivos de seguridad será utilizada para verificar la identidad del “Usuario”. El manejo que el “Usuario” haga de su número de usuario y contraseña de acceso (su cuenta) así como de los intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades que se hagan al amparo de su cuenta, serán de su exclusiva responsabilidad. En consecuencia, el “Usuario” asume toda la responsabilidad de las operaciones realizadas a través de la presente página web. Para el efecto, el “Usuario” acepta desde ahora, como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros magnéticos de Zona FIT El “Usuario” entiende que es responsable de que la conexión a internet sea confiable y segura y no se realice desde lugares públicos. El “Usuario” es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave del usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por Zona FIT o seleccionados por el “Usuario”.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de esta herramienta pertenecen a Zona FIT Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de Zona FIT

Zona FIT se reserva, en todo momento el derecho de revocar la autorización de acceso a esta herramienta por parte del “Usuario”.

El “Usuario” entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

ADVERTENCIA

La garantía no será válida por daños o perjuicios que lleguen a derivarse del uso indebido de los productos vendidos tales como, fuerza mayor, caso fortuito, terceros o no darle uso adecuado conforme a las instrucciones dadas por cualquier medio o el producto se utilice sobre superficies, objetos o materiales incompatibles con su naturaleza, cuando los productos hayan sido adquiridos de manos de terceros no autorizados expresamente por la empresa Premium Nutrition S.A.S · Servicio al Cliente: +(57) 3006089700. San Andrés Islas, CO.

IMPORTANTE

Al dar finalizar en nuestro carrito de compra, el usuario tiene un plazo máximo de 24H para efectuar el pago, al cumplir el tiempo límite sino hemos recibido el pago de su orden esta será suspendida, anulada o borrada de nuestra plataforma. Esta medida de seguridad ha sido implementada para la tranquilidad del comprador, por actualización de inventario en tiempo real en nuestro stock, confirmando la disponibilidad en las cantidades y/o sabores solicitados. Por otra parte, el carrito de compra guarda los productos añadidos, así que puede dejarlos ahí el tiempo que estime conveniente y solo finalice la compra cuando esté seguro de realizar el pago. Estos métodos y tiempos aplican para las compras por las diferentes plataformas digitales que tiene ZONAFIT.CO.

PARA TENER EN CUENTA

El stock y los precios de los productos pueden variar sin previo aviso, las imágenes de los artículos son utilizadas como referencia de los productos y pueden tener variaciones, si encuentras algún error y lo reportas nosotros lo corregiremos, si tienes dudas de los componentes de algún producto, contacta a un asesor quien solucionará tus dudas, los obsequios como camisetas, bolsas, bolsos, muestras, productos, barras, shakers o riñoneras etc, están sujetas a inventário.

De acuerdo a la resolución 0085 de 8 de abril de 2022, inciso 10 del artículo 616-1 del estatuto tributario y al comunicado de prensa No. 061 de la DIAN a partir del 13 de julio de 2022 en los casos que los compradores adquieran bienes y/o servicios donde se otorgue un plazo para el pago, el comprador deberá confirmar el recibido de la factura electrónica de venta y de los bienes o servicios adquiridos mediante mensaje electrónico remitido a la DIAN para validación y al emisor que realizo la expedición de la misma, atendiendo a los plazos establecidos en las disposiciones que regulan la materia.

En aquellos casos en que el comprador de bienes y servicios no remita al emisor el mensaje electrónico de confirmación de recibido de la factura electrónica de venta de los bienes y/o servicios adquiridos, no habrá lugar a que esta se constituya el soporte de costos, deducciones e impuestos descontables en las declaraciones fiscales. Por lo tanto, esto no significa que deba aceptarse la factura para la procedencia de los costos y gastos, sino emitir efectivamente la confirmación de recibido de la factura y el recibido de los bienes y/o servicios. Transcurridos 3 días hábiles desde el acuse de recibo de los bienes y/o servicios, el adquirente puede aceptar expresa o tácitamente o rechazar la factura, una vez generada la aceptación no podrá expedirse notas crédito o débito asociadas al documento aceptado.

POLÍTICAS DE ENVÍO Y TRANSPORTE

Debido a factores externos que genera la emergencia sanitaria, algunas compras pueden presentar retrasos en los tiempos de entrega. Agradecemos su comprensión por las molestias que esto pueda ocasionar, seguimos trabajando para mejorar su experiencia.

Los envíos de nuestros productos son realizados por tercerización desde San Andrés Isla y las entregas solo se hacen en territorio Colombiano. El tiempo de entrega será a partir de la confirmación del pago es de 5 a 8 días hábiles en ciudades principales y para poblaciones rurales o de difícil acceso estará sujeto a validación de cobertura por parte de los operadores logísticos con los que tengamos convenio, debido a que la entrega puede demorar más días hábiles. (La confirmación del pago se realiza en cuanto el usuario envía comprobante de pago y puede ser instantánea o durar hasta 2 días hábiles dependiendo del banco o del método de pago). La caja de entrega debe contar con todos los sellos de seguridad los cuales son adheridos en el momento del embalaje en bodega, si alguno de estos sellos se encuentra roto al momento de recibir el su pedido, verifique el contenido en frente del operador logístico y valide que los productos relacionados en la factura de venta se encuentren en el interior de la caja. Si se presenta alguna irregularidad por favor NO ACEPTE la orden de compra e inmediatamente realice la notificación a nuestra línea de servicio al cliente 3006089700. Si dicha verificación no se hace al momento de la entrega, esto anula la garantía del mismo.

  • El costo envió es de $8.000 por cada 8 unidades añadidas en el carrito
  • Tu pedido podrá ser despachado en 2 o más envíos ya que contamos con varias bodegas a nivel nacional.
  • Para verificar cuando envíos tiene tu pedido puedes consultar con tu numero de pedido en nuestra línea única de servicio al cliente +(57) 3006089700

POLÍTICAS DE GARANTIA

TIEMPO DE LA COBERTURA DE LA GARANTIA

Zona FIT (ZONAFIT) otorga una garantía para sus productos válida por 2 días a partir de la fecha de recibido el producto

Zona FIT (ZONAFIT) no se hace responsable por los usos no especificados otorgados por la marca al momento de hacer la compra por parte del cliente y las no óptimas formas de cuidado, es decir en condiciones diferentes a las estipuladas para garantizar el tiempo de vida del producto.

La derivación en los resultados del producto para cumplir la efectividad depende de factores adversos netamente determinados por un profesional de la salud o salud deportiva lo que puede llevar a no obtener los resultados amparados por la ley 1480 de 2011 que en su artículo 7° expresa: GARANTÍA LEGAL. “Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado”.

Nota: Esta reclamación de garantía o devolución tiene un proceso de revisión es que es aproximado de 7 días hábiles, la recepción de este proceso no obliga a Zona FIT (ZONAFIT) a realizar la devolución o responder por la garantía si las evidencias no cumplen los requisitos o procesos, no corresponden al cliente, no cumple las políticas expuestas y no se tramita de manera correcta el trámite.

POLÍTICAS DE CONTRA ENTREGA

  • Valor de contra entrega $15.000 (No reembolsable si no se llega a realizar efectivo por parte del cliente); valor pertenece al flete.
  • El valor ($15.000) del Contra Entrega debe ser consignado a las siguientes cuentas💰💳

BANCOLOMBIA

Cuenta Corriente: 79241996691

Nombre: NATURNET COLOMBIA S.A.S.

Nit: 900199850-3

Cuenta recaudo o Convenio: 30785

DAVIVIENDA

Cuenta Corriente: 0560046369999050

Nombre: NATURNET COLOMBIA S.A.S.

Nit: 900199850-3

  • Tiempo de entrega de 5 a 10 días hábiles. ⌛
  • Cancelar la totalidad del pedido en efectivo al momento de la entrega. 💰
  • Grabar video cuando se reciba el producto para verificar si se presentan incidencias quejas o reclamos. 📽️📷
  • Tener en cuenta que algunos despachos salen de dos o más Bodegas, en este caso igual solo harás un solo pago (contra entrega). 🧿

POLÍTICAS DE CUPONES Y OBSEQUIOS

Los descuentos de los cupones no son acumulables;

Válido para compras en www.zonafi.co pagando en la página con tarjeta de crédito o débito / trasferencia Bancolombia o Davivienda o punto baloto.

El descuento aplica en toda la tienda y se aplicará al momento en que ingreses en cupón en la sección del carrito de compras.

La tienda de zonafit.co ofrece periódicamente cupones de descuento a sus visitantes, los cuales se publican en:

  • Redes sociales de la marca @zonafitcol
  • Suscripciones de correo electrónico de zonafit.co
  • En zonafit.co en la página principal.

El uso de cupones para la tienda zonafit.co está sujeto a las siguientes condiciones.

  1. El usuario DEBE escribir correctamente el NOMBRE DEL CUPÓN en el campo correspondiente en CARRITO.
  2. zonafit.co se compromete a hacer válido el CUPÓN siempre que el usuario haga uso correcto de éste, y siga las reglas que aquí se presentan.
  3. zonafit.co se compromete a especificar las limitaciones del CUPÓN junto con la presentación de este y hacer válidas las reglas de la tienda Zonafit.co

Limitaciones del CUPÓN

Cada CUPÓN de descuento en Zonafit.co está sujeto a las siguientes limitaciones:

  • Límite de tiempo o Fecha de caducidad: todos los CUPONES tienen una fecha de finalización. Pasando tal fecha el CUPÓN caduca.
  • Límites de uso por cupón. Cada CUPÓN tiene un número limitado de veces que se puede usar, pasando este número el CUPON caduca.
  • Límite de uso por artículos. Cada CUPÓN tiene un número máximo de artículos individuales al que puede aplicarse el descuento en productos al momento de la compra en el carrito de la tienda.
  • Límites de uso por Usuario: Cuántas veces puede utilizar este CUPÓN un solo usuario registrado.

Restricciones de los CUPONES

Los Cupones de Zonafit.co tienen las siguientes restricciones.

  • Gasto mínimo: Cantidad mínimo en pesos Colombianos para usar el CUPÓN.
  • Gasto máximo: Cantidad máxima en pesos Colombianos para usar el CUPÓN.
  • Uso Individual: El descuento de un CUPÓN no se puede utilizar en combinación con otros cupones.
  • Exclusión de artículos en oferta: los artículos en oferta no aplican para CUPONES de descuento.
  • Productos aplicables: El CUPÓN está limitado a ciertos artículos.
  • Categorías aplicables: El CUPÓN está limitado a ciertas categorías.

Zonafit.co mostrara discrecionalmente las restricciones que considere necesarias junto con la presentación del CUPÓN.

Verifique que el descuento del CUPÓN se ha aplicado en el carrito de compras antes de realizar el pago.

Tipos de CUPÓN de descuento

Los diferentes tipos de cupones de descuento de la tienda zonafit.co son:

  • CUPÓN descuento en porcentaje.
  • CUPÓN descuento fijo en el carrito.
  • CUPÓN descuento fijo en el producto.
  • CUPÓN de envío gratuito.
  • CUPÓN con obsequio por tu compra

Las políticas sobre el uso de cupones de descuento (reglas, limitaciones y restricciones) son aplicables para todos los tipos de CUPÓN.

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