Creatina y la hipertrófia muscular

CREATINA BANNER

El monohidrato de creatina es uno de los suplementos más usados porque mejora de forma potencial el tamaño y la fuerza del músculo. Estudios han indicado que la suplementación con creatina de 20 – 30 gramos por día a corto plazo puede aumentar la potencia en ejercicios intensos. Se conoce que la creatina y el entrenamiento con pesas tienen el potencial de estimular la hipertrofia muscular.

Esta capacidad única se debe en parte a la habilidad de la creatina para funcionar como molécula almacenadora de energía que revierte rápidamente la depleción de energía celular muscular durante la contracción del músculo, recargando los niveles de energía en dichas células, prolongando la contracción muscular para un crecimiento y desempeño superior.

La creatina también estimula de manera potente el crecimiento muscular, utilizando diferentes mecanismos celulares que incluyen la estimulación de la formación de células musculares, aumento de la síntesis de proteínas y la inhibición de la producción de la molécula miostatina.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CREATINA PARA LAS MUJERES

De hecho, tanto hombres como mujeres usan creatina para lograr idénticos objetivos. Este compuesto apoya la redistribución del ATP – trifosfato de adenosina – que es el portador básico de energía del cuerpo humano. El contenido de ATP determina la eficacia de la mayoría de las reacciones y procesos fisiológicos, incluido el trabajo muscular efectivo. La fosfocreatina acumulada en el tejido muscular es esencial para la síntesis de ATP, mientras que la cantidad de fosfocreatina puede mantenerse a un nivel adecuado gracias a los suplementos que contienen creatina.

Por lo tanto, la creatina para las mujeres que entrenan regularmente, resultará ser una muy buena solución. Los especialistas confirman que una suplementación sistemática de 5 g de creatina por día favorece el aumento del rendimiento físico acompañado de ejercicios cortos e intensos.

¿Qué tipo de creatina será una buena elección para las mujeres?

Cuando decidimos adquirir un preparado de creatina, valdría la pena elegir productos que se caractericen por su alta calidad y por sus materias primas puras y libres de metales pesados. Por eso, los suplementos de la marca VEXUS SUPPLEMENTS serán la mejor opción por que es “original & excellent quality guaranteed” hecho en USA con el estándar farmacéutico americano. Los productos que llevan el sello de esta marca son muy populares en el mundo y coinciden con el estándar de la industria. En cuanto a la creatina para mujeres, valdría la pena considerar comprar el producto Creatine Monihidratada de VEXUS SUPPLEMENTS ya que se trata de la creatina más conocida, a partir de la cual se elaboran la mayoría de estudios científicos, proporcionando a los músculos un transporte uniforme del principio activo necesario.

¿Creatina para mujeres debería usarse diariamente?

Hay muchas «escuelas» de uso correcto y eficaz de la creatina, desde las populares fases de carga y saturación, pasando por la suplementación sólo en los días de entrenamiento, hasta llegar a los llamados ciclos de la creatina. De hecho, no hay nada que impida que no deberíamos tomar creatina cada día. Tanto el día de ejercicio como el día libre de actividad física.

¿Cuánta creatina será adecuada para las mujeres?

En la mayoría de los casos, se recomienda una dosis de suplemento regular de al menos 3 g al día. Sin embargo, la mejor solución será seguir las recomendaciones del fabricante que indican el embalaje del producto para evitar errores graves y maximizar el potencial del producto.

Deja una respuesta

Abrir el chat
Estamos aquí para ayudarte
Escanea el código
Whatsapp Zona FIT