CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a proteger su información personal y poner en práctica medidas de seguridad técnica y organizativa adecuadas para protegerla contra todo tratamiento no autorizado o ilegal y contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidentales.
CONSERVACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Conservaremos su información personal durante dos años a partir de su última interacción con nosotros, como la fecha en que se eliminó su cuenta, su última compra, la última vez que usó una de nuestras aplicaciones o alguna otra forma de contacto o interacción, a menos que la ley exija un período de conservación más largo o más corto, que sea necesario en el curso de un procedimiento judicial o que se requiera para un fin determinado de acuerdo con la legislación aplicable.
Los siguientes son ejemplos que ilustran de qué forma ZONA FIT mantiene su información personal durante el tiempo que sea necesario para un fin determinado:
Podemos guardar su información personal recopilada al realizar una compra durante el tiempo que lo exijan las leyes fiscales. Podemos guardar su información personal por un período más corto si usted nos solicita que eliminemos su información personal. En tal caso, ZONA FIT espera eliminar su información personal en el plazo máximo de un quince (15) días hábiles, prorrogables por una única vez por un término de ocho (8) días hábiles adicionales, a partir de la fecha de la solicitud.
La información recopilada en relación con las promociones se conservará durante un mes como máximo tras la finalización de la promoción.
INFORMACIÓN ACERCA DE MENORES
Por norma general, no recopilamos intencionadamente información personal de menores de 18 años. Si descubrimos que hemos recopilado de forma involuntaria información personal de menores de 18 años, tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información tan pronto como sea posible, excepto cuando estemos obligados por la legislación aplicable a mantenerla.
ENLACES A OTROS SITIOS WEB Y SERVICIOS
Nuestros sitios web pueden contener enlaces a sitios web de terceros, y algunos de nuestros servicios le proporcionarán acceso a servicios de terceros (tales como las redes sociales).
No tenemos ningún control sobre la manera en que los sitios web y los servicios de terceros tratan su información personal. No revisamos los sitios web ni los servicios de terceros, y no somos responsables de tales sitios web y servicios de terceros ni de sus prácticas de privacidad. Le rogamos que lea las declaraciones de privacidad de los sitios web o servicios de terceros a los que pueda acceder desde nuestros sitios web o servicios.
SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON SU INFORMACIÓN PERSONAL
Damos mucha importancia a la igualdad de condiciones y a la transparencia. Mantenemos una postura dialogante acerca de la información personal que recopilamos y hemos puesto en marcha mecanismos para que pueda ejercer los derechos que pueda tener respecto a su información personal.
ACCESO Y CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Si se realizado un pedido de productos o servicios o si ha abierto una cuenta con nosotros, puede acceder a una cantidad significativa de su información personal a través de uno de nuestros sitios web. Por lo general, nuestros sitios web le ofrecen la opción de completar, actualizar o eliminar la información que tenemos sobre usted.
Si alguna información personal que tengamos sobre usted no estuviera accesible a través de nuestra página web, podrá enviar una solicitud de acceso a esta información sin coste utilizando los datos de contacto que figuran al final de esta declaración de privacidad.
Después de recibir su solicitud e información suficiente para verificar su identidad, le proporcionaremos una copia de la información personal que tenemos sobre usted, que está legitimado a tener de acuerdo con la legislación aplicable. También confirmaremos los fines para los cuales se está utilizando dicha información personal, sus receptores y el origen de la información.
Puede escribirnos en cualquier momento para solicitar modificaciones de cierta información personal que considere que es incorrecta o irrelevante, así como para solicitar que bloqueemos, borremos o eliminemos su información personal. Actualizaremos, bloquearemos, borraremos o eliminaremos su información personal previa petición de acuerdo con la legislación aplicable.
RENUNCIA Y CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN A LOS MENSAJES DE MARKETING
Todas nuestras comunicaciones de marketing contienen una manera fácil de optar por dejar de recibir mensajes, como por ejemplo, un enlace a través del cual puede darse de baja. También puede darse de baja de determinados canales (por ejemplo, correo electrónico, WhatsApp o SMS) como se indica en el mensaje recibido en dicho canal o a través de los ajustes de la cuenta de ZONA FIT.
Si desea dejar de recibir mensajes de marketing de ZONA FIT, puede usar el enlace para darse de baja contenido en los mensajes que ha recibido o, alternativamente, podría ponerse en contacto con nuestros canales de atención.
Tenga en cuenta que, si decide dejar de recibir mensajes de marketing de la manera especificada anteriormente, seguiremos procesando su información personal, en particular para poder conocer sus intereses y preferencias, pero dejaremos de usar su información personal para enviarle mensajes de marketing, ya sean personalizados o no. Si desea que dejemos de procesar la información en su totalidad o en parte, ya hemos explicado cómo hacerlo en el párrafo anterior.
Tenga en cuenta que algunas de nuestras aplicaciones móviles también podrían enviarle mensajes, incluyendo (si ha expresado su consentimiento) mensajes push, por ejemplo sobre los nuevos productos o servicios. En este caso, la aplicación móvil en cuestión le proporcionará avisos justo antes de que le enviemos las notificaciones push. Puede desactivar estos mensajes a través de los ajustes en el teléfono o en la aplicación, u optar por desinstalar la aplicación para dejar de recibir los mensajes.
ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN
Podrá solicitar a ZONA FIT que elimine su información personal en cualquier momento cuando no exista una obligación legal o contractual que imponga al titular el deber de permanecer en la base de datos de ZONA FIT. Analizaremos su solicitud y, cuando sea necesario, la cumpliremos de conformidad con la legislación aplicable, como se explicó anteriormente.
DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES
Adicionalmente, es importante mencionar que, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato.
Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA
ZONA FIT se ha comprometido a cumplir los principios fundamentales de privacidad y protección de datos. Por ello, revisamos periódicamente la declaración de privacidad en línea con el fin de asegurarnos de que está libre de errores y claramente visible en los sitios web, contiene la información adecuada sobre sus derechos y nuestras actividades de procesamiento, y se pone en práctica y es conforme a la legislación aplicable. Podemos actualizar esta declaración de privacidad cada cierto tiempo para mantenerla actualizada, para que esté al día de los nuevos avances y posibilidades de Internet y para que sea conforme a la legislación aplicable. Si realizamos cambios importantes en esta declaración, se le informará mediante la publicación de un aviso en nuestros sitios web y/o aplicaciones para dispositivos móviles, junto con una versión actualizada de la declaración de privacidad.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si tiene alguna pregunta sobre nuestro uso de su información personal, sobre cómo ejercer sus derechos o sobre nuestra política de privacidad, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en:
ATENCIÓN AL CLIENTE
A través de Internet en https://zonafit.com.co/contacto/ o por teléfono en el número 3006089700
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER CUALQUIERA DE SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN
Para ejercer cualquiera de sus derechos antes expuestos, usted podrá comunicarse por cualquier medio de comunicación antes señalado con el área delegada para esos efectos, teniendo en cuenta lo expuesto a continuación:
Consultas (solicitar prueba de la autorización, conocer de los datos que han sido recolectados y conocer el tratamiento que se le ha dado a los mismos)
El Titular de los Datos Personales, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados podrán realizar consultas sobre los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de ZONA FIT, de acuerdo con las siguientes reglas:
- La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada
- Todas las consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos (actualización, corrección, supresión de su información o revocatoria de la autorización). El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las bases de datos de ZONA FIT debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:
- La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.
- El reclamo debe contener la siguiente información: (i) La identificación del Titular; (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación; (iv) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos; (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (vi) Los documentos que se quiera hacer valer; (vii) Firma y número de identificación.
- Si el reclamo resulta incompleto, ZONA FIT requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- Si el área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo de manera completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.