Déficit Calórico

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Todo lo que necesitas saber, antes de iniciar un déficit calórico

El déficit calórico es un tema que ahora escuchamos frecuentemente entre las personas que desean cambiar hábitos, estilo de vida e incluso mejorar su físico. Pero… ¿Sabes de qué se trata? Si te los has preguntado en algún momento, este es el artículo indicado para resolver tus dudas respecto a ese tema.

¿Que es Déficit Calórico?

¿Que es un Déficit Calórico?

Comenzaremos por lo básico, no se trata de una dieta estricta, ni de una solución mágica a tus deseos para perder grasa sin sacrificar masa muscular. El déficit calórico es un proceso que consiste en ingerir menos calorías de las que necesitamos para que nuestro cuerpo obtenga energía de sus reservas y así se genere una pérdida de grasa.

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Primero tienes que tener presente lo relacionado al balance energético, esto hace referencia a las calorías que consumimos a través de la dieta básica (nuestra alimentación diaria) y la energía que gastamos por medio de la actividad física y las funciones vitales.

Si tu objetivo es perder grasa, necesitarás llevar a cabo una estrategia que te permita mantenerte en una restricción calórica con la finalidad de que tu cuerpo empiece a movilizar energía para suplir esa demanda de calorías que tenemos los seres humanos diariamente.

¿Cómo puedes plantear un déficit calórico adecuado?

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Como debes saber, tu gasto calórico diario está directamente relacionado con tu actividad física durante el día, para calcular tu gasto energético puedes usar como referencia el siguiente “Multiplicador de actividad” que a su vez menciona el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu estilo de vida actual.

deficit calorico

Después de calcular tus calorías de mantenimiento, puedes ajustar el plan a tus objetivos.

Ejemplo: Si tu objetivo es perder grasa puedes restar 300 por cada 1000 de tus calorías de mantenimiento.

Según un estudio publicado por la revista académica Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, un déficit de 300 calorías se considera un rango seguro para obtener una pérdida de peso de 0,5 a 2 libras semanal.

Pros y contras del déficit calórcio

Pros:

Un déficit calórico que no sea muy agresivo, ni muy leve, permitirá que alcancemos el objetivo propuesto.

Si mantenemos el cuerpo en un déficit calórico adecuado, podremos lograr una reducción en el porcentaje de grasa y ese resultado se verá reflejado en nuestro volumen corporal.

Este plan de alimentación puede incluir diversos productos ya que no se enfoca en una dieta cerrada y exclusiva en lo que se refiere a alimentos.

Contras:

El metabolismo podría volverse más lento ya que se restringe el consumo de algunos alimentos.

Eliminar productos como lácteos y sus derivados, podría generar un bajón en los niveles de calcio.

Otro punto en contra del déficit calórico es que el sistema inmune no estará tan fortalecido en el transcurso de ese proceso por la restricción de algunas fuentes de proteínas, por lo que se puede ser más propenso a contraer alguna enfermedad.

¿Puedo consumir suplementos si estoy en un déficit calórico?

La respuesta es: ¡sí! Y te contaremos la razón.

PROTEÍNAS LIMPIAS

Aunque hay opiniones divididas respecto a este tema, los batidos de proteínas pueden ser una herramienta muy útil para perder peso de manera saludable.

¿Por qué? La proteína es un macronutriente con una gran capacidad para saciar el apetito y entre sus ventajas puedes encontrar que la absorción de dicho nutriente se da de manera más rápida.

PRE-ENTRENO

Algo importante por mencionar es que la alimentación es clave en cada proceso y por esto es fundamental que consumas los nutrientes correctos antes y después de entrenar. Si continúas ese balance en tu dieta, podrás complementarla de forma adecuada.

Estos alivian la fatiga y aceleran la recuperación muscular, por lo que podrían ayudarte a desarrollar más músculo y se convertirán en tu aliado ideal en caso de que establezcas una dieta restrictiva para perder peso.

Este es un tema extenso y existen muchas fórmulas que te pueden ayudar a calcular o a planear tu déficit calórico, sin embargo, es importante que siempre tengas en cuenta la opinión de un profesional. Cada proceso es diferente y los factores que pueden determinar el éxito de tu proceso, dependen de una preparación/organización física y mental, teniendo en cuenta tu genética, metabolismo y más variantes.

Tomar un pre-entreno puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico.

AMINOÁCIDOS

Si tu rendimiento es mejor durante el entrenamiento, una consecuencia derivada de eso será la pérdida de grasa corporal y es por esto que te puedes apoyar en los beneficios que te brindan los aminoácidos.

Estos alivian la fatiga y aceleran la recuperación muscular, por lo que podrían ayudarte a desarrollar más músculo y se convertirán en tu aliado ideal en caso de que establezcas una dieta restrictiva para perder peso.

Este es un tema extenso y existen muchas fórmulas que te pueden ayudar a calcular o a planear tu déficit calórico, sin embargo, es importante que siempre tengas en cuenta la opinión de un profesional. Cada proceso es diferente y los factores que pueden determinar el éxito de tu proceso, dependen de una preparación/organización física y mental, teniendo en cuenta tu genética, metabolismo y más variantes.

¿Puedo suplementar a un adulto mayor?

adultos

La población geriátrica está aumentando progresivamente como consecuencia de la mejoría de la esperanza de vida. En Colombia, de acuerdo con las proyecciones del DANE, en el año 2020 habrá 6.440.778 personas mayores de las cuales 2.893.374 (44,9%), serán hombres y 3.547.404 serán mujeres (55,1%), lo que marca una tendencia importancia en cuanto a género.(*) En los países desarrollados los ancianos son el segmento de la población con mayor prevalencia de malnutrición. Se reconoce que la malnutrición se relaciona con un aumento de la morbilidad y mortalidad, sobre todo en las personas en edades extremas como niños y ancianos. Por ello, en la tercera edad es imprescindible mantener un estado nutricional adecuado para aumentar la longevidad y para mejorar la calidad de vida.

CAUSAS DE MALNUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD

Los ancianos son un grupo con riesgo de desnutrición debido a una serie de cambios fisiológicos, sociales, económicos y psicológicos relacionados con el proceso de envejecimiento. Esta malnutrición favorece la aparición de enfermedades que a su vez repercutirá negativamente en el estado nutricional del anciano, instaurándose de esta manera un círculo vicioso malnutrición-enfermedad.

TRASTORNOS NUTRICIONALES EN EL ANCIANO

La frecuente desnutrición de los ancianos se agrava por los ingresos en hospitales o las estancias prolongadas en residencias geriátricas. Esta malnutrición favorece la aparición o empeoramiento de patologías tales como fracturas óseas, anemia, úlceras de decúbito y déficit de micronutrientes, así como mayor riesgo de mortalidad.

PROTEÍNAS

El aporte de proteínas en el anciano puede verse comprometido debido a múltiples causas tales como los trastornos de la masticación, cambios en las apetencias, coste elevado de los alimentos proteicos, alteraciones digestivas y procesos patológicos intercurrentes. El déficit de proteínas favorece el desarrollo de múltiples complicaciones.

  • Disfunción del sistema inmunitario
  • Mala evolución de la enfermedad
  • Aparición de edemas y úlceras de decúbito
  • Mayor número de infecciones urinarias
  • Respiratorias y de las heridas
  • Mayor pérdida de masa muscular
  • Astenia, depresión e inmovilidad
  • Ingesta insuficiente de PROTEÍNAS

Patología ósea Las fracturas óseas, secundarias a osteoporosis, son frecuentes en el anciano. Los factores que favorecen la pérdida de masa ósea son (3):

  • Malnutrición proteico-energética.
  • Disminución de la ingesta y absorción de calcio.
  • Disminución de la ingesta y síntesis de vitamina D.
  • Disminución de la actividad física.
  • Déficit de estrógenos en la menopausia.

Anemia
Entre las causas que favorecen la malnutrición en el anciano destaca la disminución progresiva del funcionalismo del aparato digestivo, que se traduce en las siguientes alteraciones:

Alteraciones digestivas en el anciano

Mecánicas
Disminución de la masticación

Motoras
Alteración de la deglución-Disfagia
Disminución del peristaltismo-Estreñimiento

Secretoras
Menor secreción salival, gástrica y pancreática.

Absortivas
Reducción de la superficie absortiva.
Disminución de la absorción de disacáridos
Aumento del sobre crecimiento bacteriano.

SPARTAN MASS ZERO es una proteína calórica apta para cualquier edad debido a su elaboración alta en calorías, carbohidratos y solo con 1gr de azúcar por servicio producida a base de suero de leche que ayudara a la pronta recuperación de fibra muscular, mantenimiento y aumento de masa muscular. Se puede tomar a cualquier hora del día, sustituyendo una de las comidas en caso de perdida del apetito y la puede tomar cualquier persona que realice o no ejercicio.
Alimento suplementario con los componentes reales y necesarios para alcanzar tus objetivos, desarrollado con tecnología americana, un sabor perfecto y al precio justo.

https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/7._enfoque_diferencial_para_personas_mayores.pdf

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/requerimientos_nutricionales_en_la_tercera_edad.pdf

Creatina y la hipertrófia muscular

CREATINA BANNER

El monohidrato de creatina es uno de los suplementos más usados porque mejora de forma potencial el tamaño y la fuerza del músculo. Estudios han indicado que la suplementación con creatina de 20 – 30 gramos por día a corto plazo puede aumentar la potencia en ejercicios intensos. Se conoce que la creatina y el entrenamiento con pesas tienen el potencial de estimular la hipertrofia muscular.

Esta capacidad única se debe en parte a la habilidad de la creatina para funcionar como molécula almacenadora de energía que revierte rápidamente la depleción de energía celular muscular durante la contracción del músculo, recargando los niveles de energía en dichas células, prolongando la contracción muscular para un crecimiento y desempeño superior.

La creatina también estimula de manera potente el crecimiento muscular, utilizando diferentes mecanismos celulares que incluyen la estimulación de la formación de células musculares, aumento de la síntesis de proteínas y la inhibición de la producción de la molécula miostatina.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CREATINA PARA LAS MUJERES

De hecho, tanto hombres como mujeres usan creatina para lograr idénticos objetivos. Este compuesto apoya la redistribución del ATP – trifosfato de adenosina – que es el portador básico de energía del cuerpo humano. El contenido de ATP determina la eficacia de la mayoría de las reacciones y procesos fisiológicos, incluido el trabajo muscular efectivo. La fosfocreatina acumulada en el tejido muscular es esencial para la síntesis de ATP, mientras que la cantidad de fosfocreatina puede mantenerse a un nivel adecuado gracias a los suplementos que contienen creatina.

Por lo tanto, la creatina para las mujeres que entrenan regularmente, resultará ser una muy buena solución. Los especialistas confirman que una suplementación sistemática de 5 g de creatina por día favorece el aumento del rendimiento físico acompañado de ejercicios cortos e intensos.

¿Qué tipo de creatina será una buena elección para las mujeres?

Cuando decidimos adquirir un preparado de creatina, valdría la pena elegir productos que se caractericen por su alta calidad y por sus materias primas puras y libres de metales pesados. Por eso, los suplementos de la marca VEXUS SUPPLEMENTS serán la mejor opción por que es “original & excellent quality guaranteed” hecho en USA con el estándar farmacéutico americano. Los productos que llevan el sello de esta marca son muy populares en el mundo y coinciden con el estándar de la industria. En cuanto a la creatina para mujeres, valdría la pena considerar comprar el producto Creatine Monihidratada de VEXUS SUPPLEMENTS ya que se trata de la creatina más conocida, a partir de la cual se elaboran la mayoría de estudios científicos, proporcionando a los músculos un transporte uniforme del principio activo necesario.

¿Creatina para mujeres debería usarse diariamente?

Hay muchas “escuelas” de uso correcto y eficaz de la creatina, desde las populares fases de carga y saturación, pasando por la suplementación sólo en los días de entrenamiento, hasta llegar a los llamados ciclos de la creatina. De hecho, no hay nada que impida que no deberíamos tomar creatina cada día. Tanto el día de ejercicio como el día libre de actividad física.

¿Cuánta creatina será adecuada para las mujeres?

En la mayoría de los casos, se recomienda una dosis de suplemento regular de al menos 3 g al día. Sin embargo, la mejor solución será seguir las recomendaciones del fabricante que indican el embalaje del producto para evitar errores graves y maximizar el potencial del producto.

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Con redes sociales

Nuestro sitio web y nuestras aplicaciones, en ciertas circunstancias, le proporcionarán plugins sociales de diversas redes sociales. Si decide interactuar con una red social, como Facebook o Twitter (por ejemplo, mediante el registro de una cuenta), su actividad en nuestro sitio web o a través de nuestras aplicaciones también estará disponible para dicha red social.

Si está conectado en una de estas redes sociales durante su visita a uno de nuestros sitios web o aplicaciones, o si está interactuando con uno de los plugins sociales, la red social podría añadir esta información a su respectivo perfil en esta red de acuerdo con su configuración de privacidad. Si desea evitar este tipo de transferencia de datos, cierre la sesión de su cuenta de la red social antes de entrar en uno de nuestros sitios web o aplicaciones, o cambie la configuración de privacidad de la aplicación, siempre que sea posible. Lea las políticas de privacidad de las redes sociales para obtener información detallada acerca de la recopilación y transferencia de información personal, qué derechos tiene y cómo se pueden mantener ajustes de privacidad adecuados para sus necesidades.

Con fuerzas de seguridad y órganos jurídicos

PNG revelará información personal cuando se requiera por ley o en un proceso legal, para la administración de justicia, para proteger su interés vital, para investigaciones realizadas por cuerpos de seguridad u órganos reguladores, para proteger y defender los derechos de propiedad y legales de ZONA FIT, para proteger la seguridad personal de los usuarios del sitio web o de las aplicaciones (móviles) de ZONA FIT o por orden de un mandamiento válido de un tribunal o agencia de cumplimiento de la ley.

Con su consentimiento

Compartiremos su información personal con otros terceros (distintos de los descritos anteriormente, por ejemplo, centros deportivos o gimnasios o cuando usted decida conectar nuestros dispositivos con dispositivos de otros fabricantes) en otras circunstancias limitadas. En tales instancias, cuando lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento para compartir su información personal de esta manera.

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Nos comprometemos a proteger su información personal y poner en práctica medidas de seguridad técnica y organizativa adecuadas para protegerla contra todo tratamiento no autorizado o ilegal y contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidentales.

CONSERVACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

Conservaremos su información personal durante dos años a partir de su última interacción con nosotros, como la fecha en que se eliminó su cuenta, su última compra, la última vez que usó una de nuestras aplicaciones o alguna otra forma de contacto o interacción, a menos que la ley exija un período de conservación más largo o más corto, que sea necesario en el curso de un procedimiento judicial o que se requiera para un fin determinado de acuerdo con la legislación aplicable.

Los siguientes son ejemplos que ilustran de qué forma ZONA FIT mantiene su información personal durante el tiempo que sea necesario para un fin determinado:

Podemos guardar su información personal recopilada al realizar una compra durante el tiempo que lo exijan las leyes fiscales. Podemos guardar su información personal por un período más corto si usted nos solicita que eliminemos su información personal. En tal caso, ZONA FIT espera eliminar su información personal en el plazo máximo de un quince (15) días hábiles, prorrogables por una única vez por un término de ocho (8) días hábiles adicionales, a partir de la fecha de la solicitud.

La información recopilada en relación con las promociones se conservará durante un mes como máximo tras la finalización de la promoción.

INFORMACIÓN ACERCA DE MENORES

Por norma general, no recopilamos intencionadamente información personal de menores de 18 años. Si descubrimos que hemos recopilado de forma involuntaria información personal de menores de 18 años, tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información tan pronto como sea posible, excepto cuando estemos obligados por la legislación aplicable a mantenerla.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB Y SERVICIOS

Nuestros sitios web pueden contener enlaces a sitios web de terceros, y algunos de nuestros servicios le proporcionarán acceso a servicios de terceros (tales como las redes sociales).

No tenemos ningún control sobre la manera en que los sitios web y los servicios de terceros tratan su información personal. No revisamos los sitios web ni los servicios de terceros, y no somos responsables de tales sitios web y servicios de terceros ni de sus prácticas de privacidad. Le rogamos que lea las declaraciones de privacidad de los sitios web o servicios de terceros a los que pueda acceder desde nuestros sitios web o servicios.

SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON SU INFORMACIÓN PERSONAL

Damos mucha importancia a la igualdad de condiciones y a la transparencia. Mantenemos una postura dialogante acerca de la información personal que recopilamos y hemos puesto en marcha mecanismos para que pueda ejercer los derechos que pueda tener respecto a su información personal.

ACCESO Y CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Si se realizado un pedido de productos o servicios o si ha abierto una cuenta con nosotros, puede acceder a una cantidad significativa de su información personal a través de uno de nuestros sitios web. Por lo general, nuestros sitios web le ofrecen la opción de completar, actualizar o eliminar la información que tenemos sobre usted.

Si alguna información personal que tengamos sobre usted no estuviera accesible a través de nuestra página web, podrá enviar una solicitud de acceso a esta información sin coste utilizando los datos de contacto que figuran al final de esta declaración de privacidad.

Después de recibir su solicitud e información suficiente para verificar su identidad, le proporcionaremos una copia de la información personal que tenemos sobre usted, que está legitimado a tener de acuerdo con la legislación aplicable. También confirmaremos los fines para los cuales se está utilizando dicha información personal, sus receptores y el origen de la información.

Puede escribirnos en cualquier momento para solicitar modificaciones de cierta información personal que considere que es incorrecta o irrelevante, así como para solicitar que bloqueemos, borremos o eliminemos su información personal. Actualizaremos, bloquearemos, borraremos o eliminaremos su información personal previa petición de acuerdo con la legislación aplicable.

RENUNCIA Y CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN A LOS MENSAJES DE MARKETING

Todas nuestras comunicaciones de marketing contienen una manera fácil de optar por dejar de recibir mensajes, como por ejemplo, un enlace a través del cual puede darse de baja. También puede darse de baja de determinados canales (por ejemplo, correo electrónico, WhatsApp o SMS) como se indica en el mensaje recibido en dicho canal o a través de los ajustes de la cuenta de ZONA FIT.

Si desea dejar de recibir mensajes de marketing de ZONA FIT, puede usar el enlace para darse de baja contenido en los mensajes que ha recibido o, alternativamente, podría ponerse en contacto con nuestros canales de atención.

Tenga en cuenta que, si decide dejar de recibir mensajes de marketing de la manera especificada anteriormente, seguiremos procesando su información personal, en particular para poder conocer sus intereses y preferencias, pero dejaremos de usar su información personal para enviarle mensajes de marketing, ya sean personalizados o no. Si desea que dejemos de procesar la información en su totalidad o en parte, ya hemos explicado cómo hacerlo en el párrafo anterior.

Tenga en cuenta que algunas de nuestras aplicaciones móviles también podrían enviarle mensajes, incluyendo (si ha expresado su consentimiento) mensajes push, por ejemplo sobre los nuevos productos o servicios. En este caso, la aplicación móvil en cuestión le proporcionará avisos justo antes de que le enviemos las notificaciones push. Puede desactivar estos mensajes a través de los ajustes en el teléfono o en la aplicación, u optar por desinstalar la aplicación para dejar de recibir los mensajes.

ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN

Podrá solicitar a ZONA FIT que elimine su información personal en cualquier momento cuando no exista una obligación legal o contractual que imponga al titular el deber de permanecer en la base de datos de ZONA FIT. Analizaremos su solicitud y, cuando sea necesario, la cumpliremos de conformidad con la legislación aplicable, como se explicó anteriormente.

DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

Adicionalmente, es importante mencionar que, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato.

Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA

ZONA FIT se ha comprometido a cumplir los principios fundamentales de privacidad y protección de datos. Por ello, revisamos periódicamente la declaración de privacidad en línea con el fin de asegurarnos de que está libre de errores y claramente visible en los sitios web, contiene la información adecuada sobre sus derechos y nuestras actividades de procesamiento, y se pone en práctica y es conforme a la legislación aplicable. Podemos actualizar esta declaración de privacidad cada cierto tiempo para mantenerla actualizada, para que esté al día de los nuevos avances y posibilidades de Internet y para que sea conforme a la legislación aplicable. Si realizamos cambios importantes en esta declaración, se le informará mediante la publicación de un aviso en nuestros sitios web y/o aplicaciones para dispositivos móviles, junto con una versión actualizada de la declaración de privacidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro uso de su información personal, sobre cómo ejercer sus derechos o sobre nuestra política de privacidad, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en:

ATENCIÓN AL CLIENTE

A través de Internet en https://zonafit.com.co/contacto/ o por teléfono en el número 3006089700

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER CUALQUIERA DE SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN

Para ejercer cualquiera de sus derechos antes expuestos, usted podrá comunicarse por cualquier medio de comunicación antes señalado con el área delegada para esos efectos, teniendo en cuenta lo expuesto a continuación:

Consultas (solicitar prueba de la autorización, conocer de los datos que han sido recolectados y conocer el tratamiento que se le ha dado a los mismos)

El Titular de los Datos Personales, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados podrán realizar consultas sobre los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de ZONA FIT, de acuerdo con las siguientes reglas:

  • La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada
  • Todas las consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos (actualización, corrección, supresión de su información o revocatoria de la autorización). El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las bases de datos de ZONA FIT debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:

  • La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.
  • El reclamo debe contener la siguiente información: (i) La identificación del Titular; (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación; (iv) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos; (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (vi) Los documentos que se quiera hacer valer; (vii) Firma y número de identificación.
  • Si el reclamo resulta incompleto, ZONA FIT requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Si el área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo de manera completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. En esta sección, utilizamos por comodidad “cookies” como término general para técnicas tales como cookies, cookies Flash y balizas web. No ocupan demasiado espacio y se eliminarán automáticamente cuando caduquen. Algunas de las cookies caducan al final de su sesión de Internet, mientras que otras se guardarán por un periodo limitado de tiempo.

¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS?

Hay diferentes tipos de cookies con distintos usos. Algunas solo sirven para que pueda navegar por la web y ver determinadas características. Otras nos darán una idea sobre su experiencia de navegación, como por ejemplo, si tiene problemas para encontrar lo que busca, de manera que podamos mejorar y lograr que su próxima visita sea lo más agradable posible.

Las cookies de ZONA FIT se denominan “cookies de origen”. Las cookies de partes que no seamos nosotros se denominan “cookies de terceros”. Las cookies de terceros habilitan características o funcionalidades de terceros que se proporcionen en el sitio web o través de él (por ejemplo, publicidad, contenidos interactivos y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su ordenador o dispositivo móvil, tanto cuando visite el sitio web en cuestión como al visitar otros sitios web determinados. Utilizamos nuestras cookies y cookies de terceros por varias razones.

Las cookies más importantes son las cookies obligatorias. Son esenciales y le ayudan a navegar por la web y a utilizar las funciones básicas, tales como los complementos multimedia. Luego están las cookies de funcionalidad que le permiten guardar su bolsa de la compra, crear una lista de deseos y guardar sus datos de compra para agilizar el proceso de pago. Las cookies de rendimiento y análisis que utilizamos para mejorar nuestro sitio web. También nos gusta mostrarle ofertas relevantes. Para poder hacerlo, recopilamos datos de navegación, que pueden estar vinculados a un identificador único para permitirnos comprender cómo interactúa con las distintas plataformas de ZONA FIT según se describe en nuestra declaración de privacidad. Las cookies de interacción se utilizan para interactuar con las redes sociales o para enviar comentarios. Las cookies de segmentación, las cookies de publicidad y las cookies de redes sociales registran sus preferencias con el fin de mostrar anuncios relevantes fuera de los sitios de ZONA FIT. Además, las cookies de redes sociales pueden utilizarse para el seguimiento de su actividad en plataformas de redes sociales.

¿POR QUÉ UTILIZAN COOKIES?

ZONA FIT utiliza cookies principalmente para asegurar que su visita a nuestra página web sea lo más agradable posible, así como para fines relacionados con la publicidad durante sus próximas visitas a otros sitios web. A continuación, puede ver información más detallada de los tipos de cookies que utilizamos y por qué:

COOKIES OBLIGATORIAS

Son esenciales y le ayudarán a navegar, moverse por el sitio web y ver ciertas características (por ejemplo, estas cookies garantizan que su cesta se guarde durante todos los pasos de su proceso de pago). Estas cookies son obligatorias para permitir el funcionamiento básico del sitio. Estas cookies se guardan mientras dure su sesión de navegación.

COOKIES DE FUNCIONALIDAD Y ANALÍTICAS

Están presentes para que podamos proporcionarle una experiencia de cliente aún mejor (por ejemplo, estas cookies le ayudan a guardar su cesta de la compra y se la recuerdan, y también le permitirán crear una lista de deseos). Estas cookies nos permiten analizar el uso del sitio para que podamos medir y mejorar el rendimiento. Estas cookies las podemos colocar nosotros o un tercero en nuestro nombre (véase nuestra herramienta de exclusión de cookies) y se almacenan mientras dure su sesión de navegación.

COOKIES PUBLICITARIAS Y DE REDES SOCIALES

Recordarán sus preferencias de productos y compras y nos ayudan de otras formas en las iniciativas de marketing. Estas cookies nos permiten compartir datos, como lo que le gusta, con nuestros anunciantes, de manera que la publicidad que vea pueden ser más relevante para sus preferencias (a veces conocidas como “cookies de segmentación”).  Nos ayudan a conocer los hábitos de compra de los visitantes. Esto nos permite seguir mejorando nuestra página web, para que las compras resulten más fáciles y más agradables, y para mejorar los mensajes de marketing que dirigimos a nuestros clientes (a veces conocidas como “cookies de rendimiento”).  Se utilizan para que usted pueda expresar su opinión. Estas cookies le permitirán darnos un “Me gusta” o recomendarnos en las redes sociales y para chatear con nuestros agentes de servicio. Pero también puede aconsejar a nuestros otros clientes (potenciales) calificando y revisando nuestros productos (a veces conocidas como “cookies de interacción”).

¿QUÉ OCURRE SI NO QUIERO ACEPTAR LAS COOKIES?

Puede cambiar la configuración del navegador para eliminar o evitar el almacenamiento de ciertas cookies en su ordenador o dispositivo móvil sin su consentimiento expreso. La sección de “ayuda” de su navegador debe proporcionar información sobre cómo administrar la configuración de cookies. Descubra cómo se hace en su navegador aquí:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Mozilla Firefox: http://support.mozilla.com/en-US/kb/Cookies

GoogleChrome: http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=en&answer=95647

Safari: http://support.apple.com/kb/PH5042

Opera: http://www.opera.com/browser/tutorials/security/privacy/

Adobe (cookies flash): http://www.adobe.com/privacy/policies/flash-player.html

Tenga en cuenta que puede visitar http://www.aboutads.info/choices o http://www.youronlinechoices.eu/ para conocer las opciones que algunos de los terceros con los que trabajamos ofrecen para cancelar ciertas actividades de segmentación publicitaria.Tendrá que visitar dichos sitios web desde cada navegador y dispositivo en los que desee aplicar dicha cancelación. Debido a que las herramientas de cancelación pueden depender de las cookies, puede que tenga que visitar estos sitios de nuevo para restablecer sus preferencias si se eliminan las cookies.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE ACTUALIZA ESTA DECLARACIÓN DE COOKIES?

Podemos actualizar esta declaración de cookies cada cierto tiempo con el fin de reflejar, por ejemplo, los cambios en las cookies que utilizamos o por otras razones operativas, legales o reglamentarias. Por lo tanto, le rogamos que visite esta declaración de cookies con regularidad para mantenerse informado sobre el uso de las cookies y tecnologías relacionadas. La fecha en la parte inferior de esta Declaración de cookies indica cuándo se actualizó por última vez.

Términos y Condiciones

terminos y condiciones

Términos y condiciones

Estimado usuario en cumplimiento del decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015, notificamos que: A partir del 1 de febrero de 2020 la expedición de la factura de venta se realizara de manera electrónica. Por lo anterior, es necesario que toda la información personal como nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, brindada por cada uno de nuestros clientes sea verídica, debido a que la DIAN dispone de un sistema de verificación inmediata y podría no validar la factura de venta.

Para efectos de la entrega de la factura electrónica, será usado como mecanismo de envió el correo electrónico indicado por cada uno de nuestros clientes.

Al comprar en ZONA FIT nombre comercial de nuestra razón social: Premium Nutrition Group S.A.S. cuál quiera que sea el canal de venta tales como: Bodega de San Andrés Isla, página web, nuestra App, telefónicamente, Whatsapp o redes sociales; usted autoriza a la empresa Premium Nutrition Group S.A.S. (PNG) para la recolección, almacenamiento y tratamiento de sus datos personales, con fines comerciales y publicitarios.

Usted como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales o solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la empresa Premium Nutrition Group S.A.S. por la infracción de la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 y 1074 de 2015, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos que sea procedente y acceder de forma gratuita a los mismos. Para ejercer sus derechos puede notificar mediante correo postal o correo electrónico.

La empresa Premium Nutrition Group S.A.S. en cumplimiento con el habeas data, coloca a disposición toda su información. Su centro de operaciones tiene como domicilio principal la siguiente dirección: Av. Los Libertadores con Costa Rica LC6 San Andrés – Colombia, Móvil (+57)300-6089700 y correo electrónico [email protected]

Derecho a retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán solicitar devolución del Producto adquirido dentro de los (3) tres días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque estén en buenas condiciones en el que recibió, Enviando evidencias en video de como recibió el producto(s).

En ningún caso Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) hará devoluciones de dinero, cambios de productos o dejará saldos a favor al cliente hasta que el producto devuelto esté confirmado y recibido en nuestra bodega.

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) directamente en el botón PQRS que encontrarás en el home de nuestro sitio web y/o llamando a nuestro número de servicio al cliente +(57) 3006089700 para radicar la solicitud, teniendo en cuenta el motivo de la devolución es posible que el cliente deba asumir el valor del flete.

Puedes realizar el cambio o devolución de producto llevando el producto bien sellado y empacado al centro de soluciones Servientrega más cercano llevando impreso el número de remesa que se te será enviado una vez realices la solicitud.

La devolución del producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (Obsequios, ofertas completas no parciales.), sin daños, sin ser utilizado, bien sellado y empacado, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

No se aceptará la devolución sin previo envió de evidencia en video para verificar sus condiciones de entrega. (Ver Video instructivo de como recibir tu pedido)

Después de realizar el retracto, el cliente tendrá (3) días hábiles para comunicarnos la guía inversa entregada a la transportadora para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Por orden del Vendedor, Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) realizará el reembolso al Usuario dentro de un periodo de 3 a 5 días aproximado, una vez recibido y confirmado la siguiente documentación para el proceso devolución dinero.

  • Certificación bancaria
  • Cedula Pdf o foto
  • Numero de pedido o Numero de factura Emitida.

– Recuerda que un cambio o una devolución la solicita únicamente la persona que realizó la compra con los datos de su factura.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo a mi favor?

Para saber cuál es su saldo a favor debes solicitar la información al correo electrónico [email protected], envía sus datos completos (nombre y apellidos con su respectivo número de documento de identidad) y en el transcurso de 4 días hábiles se estaría dando respuesta.

El saldo a favor le servirá para que en los próximos 6 meses se pueda dar uso para realizar un nuevo pedido.

Si se pregunta si se puede retirar el saldo a favor la respuesta es Sí. Una vez se le confirme el saldo a favor, en tres días hábiles una vez nos hagas llegar los siguientes documentos le realizaremos la devolución del saldo a favor:

  • Certificación bancaria
  • Cédula Pdf o foto
  • Carta aprobación a terceros si la certificación bancaria está a nombre de otra persona que no es la misma que realizó la compra.

Si tiene cualquier duda en relación con tu saldo a favor o sobre si puede utilizarlo de alguna manera en especial, llámenos, un asesor lo podrá apoyar para resolver cualquier inquietud.

¿Cómo puedo solicitar el dinero que consigne erradamente?

Para realizar la devolución del dinero el cual se consignó por equivocación en nuestras cuentas bancarias se deben cumplir con los siguientes pasos:

  1. Confirmación con nuestra entidad financiera sobre el depósito realizado.
  2. El segundo paso dependerá de la modalidad de transferencia que se realizó:

a. Si la transferencia fue desde la oficina bancaria, deben acudir a la misma sucursal y la entidad financiera puede realizar la reversión.
b. Si la transferencia fue mediante una transferencia telefónica, deben volver a llamar al mismo número de atención al cliente de la entidad financiera y ellos realizarán la devolución.
c. Si la transferencia fue mediante una operación online, nosotros estaríamos realizando la devolución del dinero en dos días hábiles, previa deducción de los gastos bancarios (Gravamen financiero 4X1000) que conlleva dicho trámite.

Para realizar la devolución de dinero consignado por equivocación debe enviar la siguiente información y documentos:

  • El nombre completo
  • El país de residencia del beneficiario
  • Su número de cuenta
  • El importe para transferir (menos 4X1000)
  • Certificación bancaria
  • Cédula Pdf o foto

TEN EN CUENTA LOS CASOS QUE NO APLICAN DEVOLUCIÓN

  • Así como muchas personas son alérgicas a algunos alimentos y sustancias, también existen organismos que no toleran ciertos tipos de plantas o componentes naturales (como la cafeína o la lactosa), generando desde malestares generales, hasta situaciones de mayor gravedad como taquicardia entre otras, por favor le invitamos leer detalladamente la tabla nutricional antes de comprar algún producto en nuestra tienda de considerar necesario, consulte su médico.
  • En el momento de recibir su compra por los operadores logísticos, por favor verificar inmediatamente que tu pedido no tenga novedades, si las presenta NO aceptar el pedido e informar a servicio al cliente y nuestros colaboradores lo guiarán sobre cómo proceder. Si en el momento de recibir su compra nuestro personal no se encuentra disponible, por favor documentar con video el estado del empaque y su contenido por si llegase a haber alguna novedad, de no encontrarse en casa en el momento de la entrega por favor hacer la recomendación a la portería, un familiar en especial a personas mayores de edad o niños.
  • Recomendamos tener precaución al destapar su compra con elementos cortopunzantes (Como cuchillos, bisturí, navajas, tijeras, punzones metálicos, alfileres, llaves, etc.) que puedan dañar el estado del producto(s).

Error en los precios

La buena fe es un principio transversal al derecho. En virtud de él, los particulares deben observar un comportamiento honrado, transparente y responsable en sus interacciones sociales. En términos del derecho de consumo, el Estatuto del Consumidor establece que los consumidores deben “obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas”[12]. A raíz de ese deber de actuar de buena fe ha surgido, en la doctrina y jurisprudencia, el concepto del consumidor medio o racional. El consumidor medio o racional es aquel que, a la hora de juzgar información o publicidad relativa a un producto, usa el sentido común[13]. Es apenas lógico concluir que un consumidor racional no puede esperar adquirir un celular por una suma tan insignificante como un (1) peso. En consecuencia, un consumidor que realiza una compra de esa naturaleza no está haciendo otra cosa que aprovechándose del infortunio del empresario. En ese sentido, no es posible calificar dicha conducta como honrada o transparente; todo lo contrario, se trata de una conducta de mala fe por parte del consumidor. Lo anterior se hace aún más evidente cuando el consumidor pide más de un producto para aprovecharse del error del empresario. En efecto, un consumidor no adquiere ocho celulares en una sola compra para satisfacer sus necesidades personales. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la teoría de abuso del derecho. Según esta teoría, el titular de un derecho que hace un uso irrazonable del mismo y con ello perjudica derechos de terceros no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico[14]. Con fundamento en la mala fe y en el abuso del derecho se han fallado casos judiciales con soluciones acertadas – según nuestro criterio – en casos de error de precio. De conformidad con los principios constitucionales de buena fe, prohibición de abuso del derecho y solidaridad, no se puede ordenar que se mantengan las condiciones de la oferta en tanto que, se trató de un error evidente, el cual debió o pudo haber sido fácilmente identificado por el consumidor.

ATENCIÓN

Señor usuario, el hecho de hacer uso de esta herramienta, constituye una aceptación expresa e incondicional por parte suya en relación con las condiciones y el aviso legal aquí señalados antes de realizar la compra.

Según orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19), sobre la medidas para proteger la salud de las personas y prevenir la propagación del brote, no estamos realizando ningún proceso de logística inversa (Retorno de productos) debido a que desconocemos los protocolos de seguridad en el momento en que el operador logístico hace la entrega de la mercancía, por ello esta medida es aplicada con el principio de integridad de nuestros clientes. El equipo Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) agradece de antemano la compresión por cuidar de nuestros colaboradores y pedimos disculpas por las molestias que esto puede generar en la experiencia de su compra.

El usuario entiende que el uso de la presente página web significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las «Condiciones generales de uso». El Usuario entiende y acepta que el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza. Premium Nutrition Group S.A.S no responderá por los daños o perjuicios derivados del mal funcionamiento de la misma, nos reservamos la facultad de efectuar cambios respecto a la presentación y configuración de esta herramienta, así como de los contenidos, servicios y configuración de la misma en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Para tener acceso a esta herramienta, es necesario que el «Usuario» adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.

Para el caso de que el cliente cuente con usuario y contraseña, estos serán proporcionados por Premium Nutrition Group S.A.S o elegidos directamente por el “Usuario”, para permitir el acceso a esta herramienta. La identificación del “Usuario” mediante estos dispositivos de seguridad será utilizada para verificar la identidad del “Usuario”. El manejo que el “Usuario” haga de su número de usuario y contraseña de acceso (su cuenta) así como de los intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades que se hagan al amparo de su cuenta, serán de su exclusiva responsabilidad. En consecuencia, el “Usuario” asume toda la responsabilidad de las operaciones realizadas a través de la presente página web. Para el efecto, el “Usuario” acepta desde ahora, como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros magnéticos de Premium Nutrition Group S.A.S. El “Usuario” entiende que es responsable de que la conexión a internet sea confiable y segura y no se realice desde lugares públicos. El “Usuario” es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave del usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por Premium Nutrition Group S.A.S o seleccionados por el “Usuario”.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de esta herramienta pertenecen a Premium Nutrition Group S.A.S. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de Premium Nutrition Group S.A.S.

Premium Nutrition Group S.A.S se reserva, en todo momento el derecho de revocar la autorización de acceso a esta herramienta por parte del “Usuario”.

El “Usuario” entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

ADVERTENCIA

La garantía no será válida por daños o perjuicios que lleguen a derivarse del uso indebido de los productos vendidos tales como, fuerza mayor, caso fortuito, terceros o no darle uso adecuado conforme a las instrucciones dadas por cualquier medio o el producto se utilice sobre superficies, objetos o materiales incompatibles con su naturaleza, cuando los productos hayan sido adquiridos de manos de terceros no autorizados expresamente por la empresa Premium Nutrition S.A.S · Servicio al Cliente: +(57) 3006089700. San Andrés Islas, CO.

IMPORTANTE

Al dar finalizar en nuestro carrito de compra, el usuario tiene un plazo máximo de 24H para efectuar el pago, al cumplir el tiempo límite sino hemos recibido el pago de su orden esta será suspendida, anulada o borrada de nuestra plataforma. Esta medida de seguridad ha sido implementada para la tranquilidad del comprador, por actualización de inventario en tiempo real en nuestro stock, confirmando la disponibilidad en las cantidades y/o sabores solicitados. Por otra parte, el carrito de compra guarda los productos añadidos, así que puede dejarlos ahí el tiempo que estime conveniente y solo finalice la compra cuando esté seguro de realizar el pago. Estos métodos y tiempos aplican para las compras por las diferentes plataformas digitales que tiene ZONAFIT.CO.

PARA TENER EN CUENTA

El stock y los precios de los productos pueden variar sin previo aviso, las imágenes de los artículos son utilizadas como referencia de los productos y pueden tener variaciones, si encuentras algún error y lo reportas nosotros lo corregiremos, si tienes dudas de los componentes de algún producto, contacta a un asesor quien solucionará tus dudas, los obsequios como camisetas, bolsas, bolsos, muestras, productos, barras, shakers o riñoneras etc, están sujetas a inventário.

De acuerdo a la resolución 0085 de 8 de abril de 2022, inciso 10 del artículo 616-1 del estatuto tributario y al comunicado de prensa No. 061 de la DIAN a partir del 13 de julio de 2022 en los casos que los compradores adquieran bienes y/o servicios donde se otorgue un plazo para el pago, el comprador deberá confirmar el recibido de la factura electrónica de venta y de los bienes o servicios adquiridos mediante mensaje electrónico remitido a la DIAN para validación y al emisor que realizo la expedición de la misma, atendiendo a los plazos establecidos en las disposiciones que regulan la materia.

En aquellos casos en que el comprador de bienes y servicios no remita al emisor el mensaje electrónico de confirmación de recibido de la factura electrónica de venta de los bienes y/o servicios adquiridos, no habrá lugar a que esta se constituya el soporte de costos, deducciones e impuestos descontables en las declaraciones fiscales. Por lo tanto, esto no significa que deba aceptarse la factura para la procedencia de los costos y gastos, sino emitir efectivamente la confirmación de recibido de la factura y el recibido de los bienes y/o servicios. Transcurridos 3 días hábiles desde el acuse de recibo de los bienes y/o servicios, el adquirente puede aceptar expresa o tácitamente o rechazar la factura, una vez generada la aceptación no podrá expedirse notas crédito o débito asociadas al documento aceptado.

Debido a factores externos que genera la emergencia sanitaria, algunas compras pueden presentar retrasos en los tiempos de entrega. Agradecemos su comprensión por las molestias que esto pueda ocasionar, seguimos trabajando para mejorar su experiencia.

Los envíos de nuestros productos son realizados por tercerización desde San Andrés Isla y las entregas solo se hacen en territorio Colombiano. El tiempo de entrega será a partir de la confirmación del pago es de 5 a 8 días hábiles en ciudades principales y para poblaciones rurales o de difícil acceso estará sujeto a validación de cobertura por parte de los operadores logísticos con los que tengamos convenio, debido a que la entrega puede demorar más días hábiles. (La confirmación del pago se realiza en cuanto el usuario envía comprobante de pago y puede ser instantánea o durar hasta 2 días hábiles dependiendo del banco o del método de pago). La caja de entrega debe contar con todos los sellos de seguridad los cuales son adheridos en el momento del embalaje en bodega, si alguno de estos sellos se encuentra roto al momento de recibir el su pedido, verifique el contenido en frente del operador logístico y valide que los productos relacionados en la factura de venta se encuentren en el interior de la caja. Si se presenta alguna irregularidad por favor NO ACEPTE la orden de compra e inmediatamente realice la notificación a nuestra línea de servicio al cliente 3006089700. Si dicha verificación no se hace al momento de la entrega, esto anula la garantía del mismo.

  • El costo envió es de $8.000 por cada 8 unidades añadidas en el carrito
  • ⚠️Tu pedido podrá ser despachado en 2 o más envíos ya que contamos con varias bodegas a nivel nacional.
  • Para verificar cuando envíos tiene tu pedido puedes consultar con tu numero de pedido en nuestra línea única de servicio al cliente +(57) 3006089700

TIEMPO DE LA COBERTURA DE LA GARANTIA

Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) otorga una garantía para sus productos válida por 2 días a partir de la fecha de recibido el producto

Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) no se hace responsable por los usos no especificados otorgados por la marca al momento de hacer la compra por parte del cliente y las no óptimas formas de cuidado, es decir en condiciones diferentes a las estipuladas para garantizar el tiempo de vida del producto.

La derivación en los resultados del producto para cumplir la efectividad depende de factores adversos netamente determinados por un profesional de la salud o salud deportiva lo que puede llevar a no obtener los resultados amparados por la ley 1480 de 2011 que en su artículo 7° expresa: GARANTÍA LEGAL. “Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado”.

Nota: Esta reclamación de garantía o devolución tiene un proceso de revisión es que es aproximado de 7 días hábiles, la recepción de este proceso no obliga a Premium Nutrition Group S.A.S. (ZONAFIT) a realizar la devolución o responder por la garantía si las evidencias no cumplen los requisitos o procesos, no corresponden al cliente, no cumple las políticas expuestas y no se tramita de manera correcta el trámite.

 

  • Valor de contra entrega $15.000 (No reembolsable si no se llega a realizar efectivo por parte del cliente); valor pertenece al flete.
  • El valor ($15.000) del Contra Entrega debe ser consignado a las siguientes cuentas💰💳

BANCOLOMBIA

Cuenta de Ahorros: 34838159496

Nombre: PREMIUN NUTRITION GROUP

Nit: 900807240

DAVIVIENDA

Cuenta de Ahorros: 46370210646

Nombre: PREMIUN NUTRITION GROUP

Nit: 900807240

BALOTO

Convenio de recaudo

PREMIUN NUTRITION GROUP

REFERENCIA DAVIVIENDA: 950154

CUENTA DE CONVENIO:1204346

  • Tiempo de entrega de 5 a 10 días hábiles. ⌛
  • Cancelar la totalidad del pedido en efectivo al momento de la entrega. 💰
  • Grabar video cuando se reciba el producto para verificar si se presentan incidencias quejas o reclamos. 📽️📷
  • Tener en cuenta que algunos despachos salen de dos o más Bodegas, en este caso igual solo harás un solo pago (contra entrega). 🧿

 

 

Los descuentos de los cupones no son acumulables;

Válido para compras en www.zonafi.co pagando en la página con tarjeta de crédito o débito / trasferencia Bancolombia o Davivienda o punto baloto.

El descuento aplica en toda la tienda y se aplicará al momento en que ingreses en cupón en la sección del carrito de compras.

La tienda de zonafit.co ofrece periódicamente cupones de descuento a sus visitantes, los cuales se publican en:

  • Redes sociales de la marca @zonafitcol
  • Suscripciones de correo electrónico de zonafit.co
  • En zonafit.co en la página principal.

El uso de cupones para la tienda zonafit.co está sujeto a las siguientes condiciones.

  1. El usuario DEBE escribir correctamente el NOMBRE DEL CUPÓN en el campo correspondiente en CARRITO.
  2. zonafit.co se compromete a hacer válido el CUPÓN siempre que el usuario haga uso correcto de éste, y siga las reglas que aquí se presentan.
  3. zonafit.co se compromete a especificar las limitaciones del CUPÓN junto con la presentación de este y hacer válidas las reglas de la tienda Zonafit.co

Limitaciones del CUPÓN

Cada CUPÓN de descuento en Zonafit.co está sujeto a las siguientes limitaciones:

  • Límite de tiempo o Fecha de caducidad: todos los CUPONES tienen una fecha de finalización. Pasando tal fecha el CUPÓN caduca.
  • Límites de uso por cupón. Cada CUPÓN tiene un número limitado de veces que se puede usar, pasando este número el CUPON caduca.
  • Límite de uso por artículos. Cada CUPÓN tiene un número máximo de artículos individuales al que puede aplicarse el descuento en productos al momento de la compra en el carrito de la tienda.
  • Límites de uso por Usuario: Cuántas veces puede utilizar este CUPÓN un solo usuario registrado.

Restricciones de los CUPONES

Los Cupones de Zonafit.co tienen las siguientes restricciones.

  • Gasto mínimo: Cantidad mínimo en pesos Colombianos para usar el CUPÓN.
  • Gasto máximo: Cantidad máxima en pesos Colombianos para usar el CUPÓN.
  • Uso Individual: El descuento de un CUPÓN no se puede utilizar en combinación con otros cupones.
  • Exclusión de artículos en oferta: los artículos en oferta no aplican para CUPONES de descuento.
  • Productos aplicables: El CUPÓN está limitado a ciertos artículos.
  • Categorías aplicables: El CUPÓN está limitado a ciertas categorías.

Zonafit.co mostrara discrecionalmente las restricciones que considere necesarias junto con la presentación del CUPÓN.

Verifique que el descuento del CUPÓN se ha aplicado en el carrito de compras antes de realizar el pago.

Tipos de CUPÓN de descuento

Los diferentes tipos de cupones de descuento de la tienda zonafit.co son:

  • CUPÓN descuento en porcentaje.
  • CUPÓN descuento fijo en el carrito.
  • CUPÓN descuento fijo en el producto.
  • CUPÓN de envío gratuito.
  • CUPÓN con obsequio por tu compra

Las políticas sobre el uso de cupones de descuento (reglas, limitaciones y restricciones) son aplicables para todos los tipos de CUPÓN.

 

 

¿Quiénes somos?

quienes-somos

Somos la tienda de suplementos online más grande de Colombia y especializada en nutrición deportiva. Destacando nuestros años de experiencia en el desarrollo e-comerce como la alternativa ideal para quiénes desean acceder de forma directa a productos de alta calidad, con sellos de seguridad, INVIMA y con el mejor precio del mercado. Siendo una de las páginas más visitadas en la industria del bienestar nutricional y patrocinando a los atletas de alto rendimiento a nivel nacional. El respaldo de las mejores marcas del mundo nos permite dar garantía que nuestros productos son 100% originales por lo cual le invitamos a verificar el lote y código de barras directamente con los laboratorios, como: Optimum Nutrition, Dymatize, BSN Nutrition, ISOPURE, Nutrex, Vexus Supplements, Revolt RXP, Treboll, Spartan Lab, Ultimate Nutrition entre muchas otras.

TEAM ZONA FIT es un grupo de colaboradores capacitados para conseguir la excelencia en la experiencia de su visita en nuestra tienda. Estaremos atentos(as) a dar respuesta oportuna a las inquietudes que puedan surgir durante y después de su compra, orientado a la mejora del servicio que nuestros clientes se merecen y según sus necesidades.

Como escoger adecuadamente la primera bicicleta

BICICLETA

El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer tu corazón, pulmones y controlar el peso corporal. Reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno. Además montar en bicicleta es bueno para el medio ambiente. En este vídeo te mostramos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta para que esta se adapte a tus necesidades.
Recomendaciones:

  • Tener en cuenta que el sistema de frenado mecánico o hidráulico sea confiable y muy seguro.
  • Buscar una suspensión cómoda y suave con bloqueo en el hombro o en el manubrio. El sistema de bloqueo debe tener un buen recorrido, buen rebote y suavidad, ya sea bloqueado para pedalear por terreno plano, carretera, calles o desbloqueado cuando entramos a un terreno montañoso.
  • También debes pedirle a tu asesor la talla indicada, porque si llevamos una bicicleta inferior a nuestra talla o superior, vamos a tener lesiones ya sea a nivel de rodilla o de cavidad poplítea.
  • Mirar que la relación de la bicicleta sea apta para los recorridos que vas a hacer, tener en cuenta cuantos piñones tiene, con que capacidad puedes llegar y el esfuerzo puedes realizar. En el video se aprecia una bicicleta con 3 platos, es muy aconsejable para la gente que va a empezar a montar, porque van a encontrar diferentes tipos de velocidades y a manejar los 3 tipos de recorrido que son:
  1. Zona de ascenso
  2. Zona no tan montañosa
  3. Zona de descenso
  • Para que la bicicleta tenga mayor impulso, se recomienda manejar el plato grande con el piñón pequeño, esta relación se puede manejar a partir del piñón 2, debes tener en cuenta también que si trabajas el piñón 3 – 1 puedes dañar la cadena, el tensor y el desviador.
  • Por último debes exigir que tu bicicleta sea revisada antes de salir del almacén.

Wilson Uribe Asesor – Técnico Bike House

¿Se puede definir y ganar masa muscular a la vez?

GANAR-MASA-MUSCULAR

Esta pregunta es bastante frecuente en los gimnasios, normalmente la respuesta es que no se puede; pues en teoría, si quieres subir tu masa muscular debes consumir muchas calorías, y si quieres perder grasa debes restringir tus calorías consumidas, de esta forma no puedes hacer crecer tus músculos mientras restringes las calorías.

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