Como escoger adecuadamente la primera bicicleta

BICICLETA

El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer tu corazón, pulmones y controlar el peso corporal. Reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno. Además montar en bicicleta es bueno para el medio ambiente. En este vídeo te mostramos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta para que esta se adapte a tus necesidades.
Recomendaciones:

  • Tener en cuenta que el sistema de frenado mecánico o hidráulico sea confiable y muy seguro.
  • Buscar una suspensión cómoda y suave con bloqueo en el hombro o en el manubrio. El sistema de bloqueo debe tener un buen recorrido, buen rebote y suavidad, ya sea bloqueado para pedalear por terreno plano, carretera, calles o desbloqueado cuando entramos a un terreno montañoso.
  • También debes pedirle a tu asesor la talla indicada, porque si llevamos una bicicleta inferior a nuestra talla o superior, vamos a tener lesiones ya sea a nivel de rodilla o de cavidad poplítea.
  • Mirar que la relación de la bicicleta sea apta para los recorridos que vas a hacer, tener en cuenta cuantos piñones tiene, con que capacidad puedes llegar y el esfuerzo puedes realizar. En el video se aprecia una bicicleta con 3 platos, es muy aconsejable para la gente que va a empezar a montar, porque van a encontrar diferentes tipos de velocidades y a manejar los 3 tipos de recorrido que son:
  1. Zona de ascenso
  2. Zona no tan montañosa
  3. Zona de descenso
  • Para que la bicicleta tenga mayor impulso, se recomienda manejar el plato grande con el piñón pequeño, esta relación se puede manejar a partir del piñón 2, debes tener en cuenta también que si trabajas el piñón 3 – 1 puedes dañar la cadena, el tensor y el desviador.
  • Por último debes exigir que tu bicicleta sea revisada antes de salir del almacén.

Wilson Uribe Asesor – Técnico Bike House

Deja una respuesta

Abrir el chat
Estamos aquí para ayudarte
Escanea el código
Whatsapp Zona FIT