¿Sudar Adelgaza?

SUDAR-ADELGAZA

Uno de los mitos que veo a diario en el gimnasio es que algunos usuarios van muy abrigados o ya existen en el comercio sudaderas que cubren casi todo el cuerpo que son de plástico o algún material.

similar lo cual no es nada favorable pues entre más sudamos más agua perdemos por lo tanto se reduce el rendimiento y llegará el cansancio más rápido o envuelven su abdomen en fajas reductoras o en su defecto en plástico o celofán, esto con el ánimo de adelgazar más rápido porque es obvio para ellos y defienden el hecho que sudar los va a ayudar a adelgazar más rápido, ahora venden hasta mini saunas que prometen adelgazar el lugar donde se usen ya sea su cintura, glúteos, piernas, brazos…

También la gente usa el sauna o turco con el ánimo de adelgazar, porque como ya he dicho para ellos sudar adelgaza, yo a esa analogía les pregunto ¿Por qué en zonas cálidas como la costa hay obesidad? hay ciudades donde uno suda hasta bañándose.

Para entender el tema de éste post, debemos empezar por el principio:

¿Qué es el sudor? Líquido transparente que segregan las glándulas sudoríparas de la piel de los mamíferos y que se expulsa a través de los poros. En la composición del sudor encontramos básicamente agua en un 95% y una serie de sustancias, electrolitos que constituyen el factor de hidratación natural (FHN) responsable de la hidratación cutánea. Además, en el sudor también encontramos ácido urocánico, que es un filtro natural que ayuda a protegernos de la radiación solar. (No veo la palabra grasa por ningún lado)

¿Por qué sudamos? El sudor no es más que pérdida de líquido, por lo tanto, cuando sudamos sólo perdemos agua, y no grasa. Para ello, es fundamental recordar que el cuerpo humano siempre intenta mantener una temperatura estable y ante un calor excesivo requiere de mecanismos como la evaporación para perder calor.

Recuerda, sudar no adelgaza, para adelgazar debemos hacer lo contrario a lo que nos sube de peso, debemos comer mejor, porciones más pequeñas y hacer alguna actividad que genere un gasto energético.

Deja una respuesta

Abrir el chat
Estamos aquí para ayudarte
Escanea el código
Whatsapp Zona FIT